Luego de las publicaciones en redes sociales donde usuarios denunciaban y alertaban sobre el deterioro del puente sobre el río Guanare y el riesgo que ello representa, personal de la Alcaldía de Guanarito, acudieron al lugar para corroborar las versiones emitidas por personas residentes en los alrededores y conocedoras de la realidad actual de la estructura.
El equipo conformado por Felipe Jiménez y César Peña, del área de infraestructura de la administración municipal, en su visita a las áreas del puente comprobaron que es necesario que el organismo tome en consideración la situación y preceda a realizar la respectiva inspección que determine las acciones a realizar lo más pronto posible.
Jiménez y Peña aseguraron que la intención no es alarmar a la población, sino reiterar el llamado para que, con la premura del caso, se tomen la acciones lo más pronto posible.
Al parecer varias de las vigas que sostienen la base del puente están bastante corroídas, además de que hay filtraciones en la cabecera de ambos extremos, destacaron que desde hace algo más de diez años no se le realiza una inspección, menos aún una reparación a la infraestructura, lo que incrementa el riesgo a que Guanarito quede incomunicado, además de la tragedia que ello conllevaría. “Es preferible prevenir que lamentar”, dijeron los funcionarios.
Con información de Nota de Prensa