En el municipio Iribarren, se cumplió con el recorrido patrio de la espada de Simón Bolívar, reliquia impregnada de la grandeza y heroísmo del hombre que entregó su vida por la libertad de los pueblos de América Latina.
La réplica de la espada del Libertador, llegó a la Plaza Bolívar de Barquisimeto y de allí realizó el último tramo de recorrido en Iribarren, con paradas en la Plaza Generalísimo Francisco de Miranda, Monumento Batalla Los Horcones, Concha Acústica, el Arco de Santa Rosa, entre otros puntos, hasta llegar a la Plaza Bolívar de Palavecino.
El recorrido representó una festividad patriótica en conmemoración a los 210 años de la Campaña Admirable, dejando en cada punto el sentimiento de Independencia Nacional que desde siempre legó el Libertador Simón Bolívar.
Durante el recorrido por Iribarren, barquisimetanos alzaron la bandera tricolor, “nos encontramos los compañeros de la UBCH El Obelisco preparados para recibir y acompañar el recorrido de la Espada de nuestro Libertador que recorre América Latina llevando ese mensaje revolucionario que nos recuerda la idea de Hugo Chávez, cuando proponía la transformación de nuestro país y cómo nosotros podemos contribuir al desarrollo integral de la Patria. Es un compromiso que asumimos al recibir simbólicamente la Espada de Bolívar y nos compromete a seguir sus pasos”, dijo Jerig Pargas, Jefe de Calle UBCH El Obelisco, de la parroquia Concepción.
¡El pensamiento de Bolívar está más vigente que nunca!
“Hoy es posible que nuestro pueblo tenga acceso y ver la réplica del Padre Libertador Simón Bolívar que utilizó durante esa Campaña Admirable. Por aquí pasó José Félix Rivas, Jacinto Lara, Florencio Jiménez, entre otros patriotas”.
“Es un orgullo y un honor que 210 años después, este pueblo de Bolívar y de Chávez siga comprometido con la libertad, con la soberanía y con la autodeterminación de los pueblos. Hoy le decimos al mundo que el esfuerzo del Padre Libertador no fue en vano, aquí hay un pueblo consciente, aquí hay un pueblo comprometido, aquí hay una Fuerza Armada moralizada y, sobre todo, bien clara, del papel histórico que le toca jugar junto al pueblo para garantizar que ningún Imperio se atreva a pisar y dominar nuestra tierra”, exclamó el Jefe Político del PSUV y también alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.
Este símbolo de la Independencia continúa su recorrido por la entidad larense, fue recibido por el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, quien cumpliendo su recorrido en Iribarren lo entregó a su homólogo de Palavecino Derby Guédez, para seguir elevando el mensaje de lealtad y compromiso bolivariano en el pueblo.
Morela Escalona / Notiprensa Digital
Fotos Cortesía