El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, ha alertado al país la llegada de la presunta droga llamada Fentanilo a Venezuela, luego de la detención de un individuo en posesión de 45 dosis de esta peligrosa “Droga Zombie”.
Bernal, indicó en declaraciones recientes que, es necesario reforzar los controles en la frontera y de esta forma prevenir el tráfico de esta sustancia proveniente de Colombia.
Según lo señalado por el gobernador, el individuo en cuestión fue detenido en la ciudad de San Antonio del Táchira, perteneciente al municipio Bolívar, al mismo tiempo destacó la importancia de mantener una lucha eficiente contra el narcotráfico y resaltó el papel fundamental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como “muro de contención” en la frontera. El estado Táchira se ha convertido en líder en esta ardua tarea, destacó.
“Ya hicimos el primer decomiso de fentanilo hace una semana en San Antonio del Táchira. El individuo fue detenido con 45 dosis de fentanilo, ya fue puesto a la orden de los Tribunales competentes. Significa que estamos en alerta total en la frontera y que GNB está ahí como un muro de contención contra el narcotráfico. Somos el primer estado del país con mayor eficiencia en la lucha contra el narcotráfico”, indicó.
Por ende, Bernal manifestó que, se incrementará la presencia de los cuerpos de seguridad en la región. Además, hizo un llamado a la población para estar alerta ante la llegada de esta droga y anunció que se controlará el acceso a los locales nocturnos en toda la región.
El Fentanilo, aunque es un opioide utilizado como analgésico, ha demostrado ser extremadamente adictivo y letal. Según estudios, es 300 veces más adictivo que la cocaína. Se estima que, en el año 2019, esta droga cobró la vida de alrededor de 200 mil personas en todo el mundo. Actualmente, Estados Unidos atraviesa una crisis debido al récord de muertes por sobredosis.
Con información de Nota de Prensa