En el municipio Agua Blanca del estado Portuguesa, cuerpos de Protección Civil y de Seguridad se mantienen en constante monitoreo de los diferentes Bucos Comuneros y Ríos de la entidad, esto en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Vértice N°5 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para actuar ante cualquier emergencia que se presente por las lluvias.
Según informes las fuertes lluvias de estos últimos días han dejado como resultado un aumento del 87% en el nivel hídrico del Río Sarare, sin embargo, las autoridades han asegurado que no existe riesgo ni motivos para una alarma general.
En particular, se ha destacado que el Buco Comunero «La Guacamaya» también está experimentando un aumento progresivo, pero hasta el momento no se han reportado novedades significativas.
Aunado a esto, el Puente Troncal 05 fue inspeccionado en la mañana del miércoles 26 de julio, verificando que las compuertas del Río Sarare 1 y 2 están abiertas al 25% cada una, permitiendo un desahogo normal hacia el embalse Las Majaguas, con un total del 50%. Sin embargo, la compuerta número 3 se encuentra cerrada debido a la obstrucción de sedimentos, dijeron funcionarios de Protección Civil Portuguesa.
Sin embargo, se hace un llamado a las poblaciones de los municipios Guanare, Araure, Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto a estar atentos ante las últimas precipitaciones pluviales, las autoridades han enfatizado la importancia de mantener la calma y comunicarse con los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Regional, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, ante cualquier eventualidad que se presente.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía