Producto de las fuertes precipitaciones generadas en el municipio Morán del estado Lara, luego de la oportuna inspección realizada al eje vial Guaitó – Palma Rica – Comunidad Rio Guaitó – Guaitoito – La Placita, perteneciente a la parroquia La Candelaria, el gobernador de la entidad, Comandante Luis Reyes Reyes, a través de Invilara activó acciones inmediatas para atender efectos de las precipitaciones.
Señalan autoridades de Invilara, un tractor de empuje se mantuvo operativo para realizar la remoción de los sedimentos originados por derrumbes en la vía, reabriendo así el paso vial entre comunidades.
Posterior a este trabajo, la máquina fue trasladada hasta el Río Guaitó, a la altura del sector Palma Rica, donde comenzó los oportunos trabajos de limpieza y mantenimiento para lograr prevenir futuros desbordamientos.
Hasta la fecha, la maquinaria lleva un total de 684 metros cúbicos de sedimentos removidos de la vialidad, a la vez con los trabajos que se están llevando a cabo actualmente en el rio ya se ha logrado la remoción de 560 metros cúbicos de sedimentos y material granular.
El presidente del Instituto de Vialidad del Estado Lara, Alberto León Reyes, manifestó que los trabajos de mantenimiento en el Río Guaitó van avanzados y que los equipos desplegados en el municipio Morán continuarán trabajando para brindar la oportuna atención a las comunidades afectadas por las incidencias recientes.


Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía