La creación de la Liga de Baloncesto de Calle fue aprobada por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de agrupar a jóvenes de todas las comunidades y zonas populares del país, a propósito de la visita al programa Con Maduro +, de los integrantes del V Tour Mundial de Baloncesto Callejero, que se llevó a cabo del 30 de abril hasta el 10 de mayo de 2023 en el país, al que asistieron 29 mil 500 espectadores.
Por su parte, el alto comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, indicó que, durante el V Tour de Baloncesto de Calle, Venezuela obtuvo un reconocimiento por haber sido decretado por los Court Kingz como “el país del mundo con mayor presencia de fanáticos”, con un total de 650 mil en la modalidad de calle. Igualmente, señaló que, en este evento deportivo, la nación contó con la participación de niños de los sectores populares, quienes estuvieron presentes en más de 100 eliminatorias y donde compitieron jóvenes que masifican este deporte.
Para estas actividades, explicó Vargas que fueron habilitadas todas las canchas del país, “arreglamos todas las canchas a un nivel superior, con estética, pintura, alumbrado y el valor agregado de la escuela de Baloncesto de Calle que está en proceso de creación”. Asimismo, informó que Venezuela tiene el reto de reunir 10 mil jugadores de manera simultánea en 200 canchas, para batir el Récord Guinness.
El reconocimiento obtenido por el país en el V Tour de Baloncesto de Calle, fue entregado al jefe de Estado por parte del presidente Internacional de Court Kingz Tour, Víctor Martínez, quien destacó que la misión de este equipo es llevar la misión de Jesucristo a todas canchas del mundo, al tiempo que agregó que este deporte se enfoca en los niños de los barrios que necesitan esperanza.
Con información de VTV