La política de la compañía Apple, históricamente orientadas a la restricción en la utilización de piezas de segunda mano para la reparación de sus dispositivos, como el popular iPhone, acaba de cambiar.
A partir de ahora, clientes y proveedores independientes podrán recurrir a piezas Apple usadas, para realizarlas reparaciones. Esta nueva decisión obedece al principio de “sostenibilidad“, y en principio, permitirá emplear piezas de segunda mano para reparar la cámara, batería y pantalla del iPhone, respectivamente.
Posteriormente, serán admitidos también los componentes que tengan relación con los sistemas biométricos. La noticia fue dada a conocer por la compañía, a través de su blog oficial. Durante muchos años la empresa se había mantenido restringiendo la posibilidad de utilizar piezas de segunda mano o usadas, para la reparación de los dispositivos de la marca, a través de un sistema de “serialización”, por el que se asocia el número de serie del equipo a reparar, con el componente a instalar.
Acerca de la nueva decisión, la compañía expresó en sui blog: “Con esta última ampliación de nuestro programa de reparaciones, estamos encantados de añadir aún más opciones y comodidad para nuestros clientes, al tiempo que ayudamos a prolongar la vida útil de nuestros productos y sus piezas“.
Con información de Nota de Prensa
Foto Referencial