En la comarca de Paradanta, al sureste de la provincia de Pontevedra, España, la Guardia Civil española detuvo a un presunto santero que recetaba a sus pacientes a que practicarán sexo con él para curarse.
Esta información fue dada a conocer por un comunicado emitido por la agencia de noticias EFE, donde se detalló que el hombre, de 55 años de edad, y quien era vecino de la zona, llevaba a cabo conjuros, y utilizaba hierbas para tratar a las personas que acudían a su consulta. Pero a algunos de sus “pacientes” les convencía de que, para completar el tratamiento, debían tener sexo con él, explicándoles que estaban poseídas por un espíritu, y que con ese método podría sanarlas.
Luego de que se realizara la investigación pertinente, las fuerzas de seguridad españolas llevaron a cabo la detención del “curandero”, quien ahora enfrenta los cargos de delito contra la libertad y la indemnidad sexual.
El detenido fue puesto bajo disposición de un juzgado de Ponteareas, y luego de las labores pertinente, fue puesto en libertad bajo cargos.
Con información de Nota de Prensa
Foto Referencial