En Argentina conmemoraron su Día de la Independencia con multitudinarias movilizaciones convocadas por organizaciones sociales y políticas de izquierda, en diferentes ciudades del país para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El llamado a manifestar por parte del Frente de Izquierda Unidad, en un comunicado, pidió al Gobierno que “rompa los lazos” con el FMI y que deje de pagar la deuda externa. «Vamos a decirle no al pacto del Gobierno con el FMI y a su plan de ajuste, entrega, saqueo y dependencia».
“Vení a Plaza de Mayo con el Frente de Izquierda Unidad”, fue la frase para convocar a marchar; se lee textualmente en publicación del portal de la organización política:
“¿Por qué tenés que venir a la marcha? Si sos un trabajador o trabajadora que sufre los salarios miserables; una jubilada o jubilado con ingresos de indigencia; un joven precarizado o un vecino que tiene que afrontar, además de la inflación, los nuevos tarifazos; tenés que venir a la marcha. Porque a este mayor ajuste y sometimiento lo está protagonizando el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras el pacto mafioso con el FMI para reconocer y pagar el endeudamiento que nos dejó Macri”.
El movimiento de izquierda denunció que el nuevo acuerdo empeorará la situación económica y social del país aumentando la inflación al «80 % anual.
Al momento del reporte, la última publicación del presidente argentino en su red social Twitter es la siguiente: “En este #DíaDeLaIndependencia, llevamos la fuerza y convicción de nuestros próceres. Vinimos a cumplir el sueño inconcluso de esa #PatriaLibreYSoberana, justa, igualitaria y fraterna. Bajen las armas. Acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, educación y ser feliz”.
Notiprensa Digital