El presidente argentino, Javier Milei, ha ordenado el retiro de la delegación argentina de la Conferencia de las Partes (COP29) sobre el cambio climático, que se está llevando a cabo en Bakú, Azerbaiyán.
Según informan medios de comunicación, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la secretaría de Ambiente, Turismo y Deportes, encabezada por Daniel Scioli, recibieron instrucciones directas desde Buenos Aires para abandonar la cumbre.
Esta decisión se produce en un contexto en el que el presidente Milei ha expresado en reiteradas ocasiones su escepticismo respecto al cambio climático, negando las consecuencias de la acción humana sobre el ambiente y acusando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de intentar imponer una agenda “socialista”.
La repentina salida de Argentina de la COP29 ha generado un profundo malestar en la comunidad científica y ambiental a nivel mundial, así como entre los países que participan en la cumbre. Expertos advierten que esta decisión podría aislar aún más a Argentina en la escena internacional y debilitar su posición en las negociaciones climáticas.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía