El beisbolista Asdrúbal Cabrera, quien protagonizó un acto antideportivo durante un juego el pasado fin de semana, en el que se enfrentaban Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), emitió un comunicado en su cuenta de la red social Instagram en el que pidió disculpas por lo sucedido.
El jugador de Caribes de Anzoátegui atacó el pasado sábado 19 de noviembre, a uno de los jugadores del equipo contrario, lo que generó el rechazo de muchos fanáticos a través de las redes sociales, así como el rechazo de la LVBP por la actitud antideportiva mostrada por el deportista.
En el comunicado Cabrera expresa: “Estoy apenado por mi comportamiento en el juego, mi accionar no fue cónsono con lo que ha sido mi carrera en el beisbol profesional, en todos los niveles que he jugado”.
“No quiero por esta vía profundizar en el escenario sucedido, en lo previo y posterior, ni tampoco quiero justificar ningún comportamiento. Pero si quiero dejar muy claro que tuve mis motivos para hacerlo. Desde el inicio de la situación para evitar llegar a mayores, yo personalmente le hice la notificación a uno de los jugadores más rankeados del equipo rival y su respuesta fue bastante ofensiva y contundente”, detalla Cabrera en el escrito.
Asimismo, manifiesta que ha decidido coordinar la oportunidad para hablar a detalle sobre lo sucedido, para que de esta manera toda la opinión pública pueda tener una mejor visión de lo sucedido.
Además, en el comunicado también pide disculpas a la LVBP, a los equipos y jugadores, así como a su colega Carlos Castro y a todos los fanáticos del beisbol. También aprovechó la oportunidad para disculparse con su familia, esposa e hijos, pero muy especialmente con sus padres, “porque siento que ofendí todos los valores familiares, humanos y deportivos que ellos me inculcaron en toda mi vida”, señala el jugador.
De esta manera Cabrera reconoce que se equivocó y que aprendió de este error, y espera que así como él otros también puedan aprender y todos puedan entender la situación.
Notiprensa Digital