Luego de 12 temporadas, combinando su excelsa defensa con un oportuno bate, Asdrúbal Cabrera se despidió este sábado del béisbol venezolano.
Para la despedida de uno de los mejores peloteros de Venezuela solo asistieron al estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz un total de 2.205 aficionados.
En su último juego como pelotero profesional, contra el Cardenales de Lara, equipo que le dio el chance de debutar en la LVBP, estuvo de quinto bate en la alineación y jugando en la primera base.
Cabrera no pudo terminar el juego, ya en el quinto inning rompía en llanto, abrazaba a sus compañeros y decía adiós al béisbol.
En la Liga Nacional de Béisbol Profesional (LVBP), vistió las camisetas de Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui. Defendió la primera, segunda, el campocorto y la antesala con una solvencia inolvidable.
En Grandes Ligas también dejó su huella, en 15 campañas con los uniformes de los Indios de Cleveland, Mets de New York, Nacionales de Washington, D-backs de Arizona, Filis de Filadelfia, Rangers de Texas y Rojo de Cincinnati.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía