El orgullo venezolano Daniel Dhers ya está escribiendo sus siguientes pasos para su carrera, al mismo tiempo presiente su adiós en los Juegos Olímpicos de París 2024. Dhers es el entrenador principal de un equipo nacional chino de BMX Freestyle, centrado en su equipo femenino, donde hay riders con un gran futuro, pero también apoya al equipo masculino, refieren medios deportivos.
Este deporte, aunque es muy poco conocido en la República Popular de China, el objetivo principal de Dhers es sacar el máximo partido a un talento que estaba latente.
“Les ayudo en el entrenamiento y en la estrategia a la hora de hacer las rutinas, son muy competitivos, les gusta entrenar, y eso ayuda a que mi trabajo sea más de darles dirección”, dijo el atleta.
El calendario de Daniel Dhers está lleno de objetivos: El Mundial de ciclismo en agosto, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, las nuevas Series de Clasificación Olímpicas.
Sin embargo, su agenda deportiva no impidió tener en el reciente FISE Montpellier un primer encuentro con el equipo chino. Pequeña prueba para asegurarse de que tendrían una buena relación y un entendimiento de ambas partes, en esta nueva faceta como entrenador.
“Es algo bastante retador, porque son 10 personas a las que estoy ayudando en estos momentos. Estamos creciendo y aprendiendo juntos, entendernos. Ellos respetan mucho mi tiempo y eso me agrada. Cuando les pido espacio, me dan mi espacio”, explicó Dhrers.
Aseguró que vivió en Hong Kong, China hace muchos años. “Me emociona y estos primeros meses son muy positivos”, manifestó.
En definitiva, el orgullo venezolano Daniel Dhers continúa su agenda de competencias, pero probablemente ya asoma sus intereses para dedicarse a las actividades de entrenador y/o asesor, aunque aún no ha declarado su retiro oficial a las competencias.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía