A partir del próximo jueves 16 de enero, la carrera 21 de Barquisimeto recobrará su sentido original Oeste – Este, permitiendo la circulación desde la avenida Vargas hasta la avenida Morán.
Esta medida forma parte del Plan Iribarren Cuenta Contigo, una iniciativa de la Alcaldía de Iribarren orientada a mejorar la movilidad y el orden vial en la ciudad. Según Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Tránsito y Circulación (AMTT), “estamos comprometidos en ejecutar estos cambios de forma progresiva por lo que en los próximos días estaremos informando la incorporación de nuevos tramos hasta lograr llegar a la calle 42 o avenida Rómulo Gallegos”.
Destacó además que “estos cambios son parte de un proceso de evaluación constante para tener un Barquisimeto más ordenado», igualmente señal+o que la AMTT trabajará en la adecuación de la señalización y semaforización de la zona, informando a los conductores sobre los cambios de manera oportuna.
Es importante recordar que, estos cambios se suman a las modificaciones realizadas a principios de año en la avenida 20, que también recuperará su sentido original de Este a Oeste. Además, se mantiene la restricción de circulación de carga pesada y motorizados en esta vía.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía