La carretera Lara – Portuguesa, específicamente el sector Aroíta, sufrió socavamiento de la vía, debido a los efectos de la onda tropical 33 y 34, por lo que un equipo de la Gobernación larense a través del Instituto de Vialidad del estado (Invilara), se mantienen trabajando en el sitio.
El gobernador Adolfo Pereira, se trasladó al sitio para constatar los trabajos, «Esto es un drenaje ubicado en la isla central, específicamente en el sector Aroíta; desde ya el equipo de la Policía Nacional Bolivariana y Secretaría de Obras Públicas resguardan la zona afectada», informó.
“Ya el equipo de Invilara está trabajando para recuperar el 100% del área”, dijo el Alcalde del municipio Simón Planas, Ángel Prado.
Las ejecuciones comenzaron con traslado de maquinarias, una retroexcavadora. Para ello se utilizarán 16 metros cúbicos de granzón, así lo destacó Wilfredo Torres, presidente de Invilara.
“Posteriormente toca compactar y reponer las bases para colocar 15 toneladas de asfalto y así poder restituir el paso con normalidad”, agregó Torres.
Comunicaron que ya existe un canal de contraflujo, “el llamado es a la precaución, mucho cuidado, alerta con los avisos de atención para todos los transeúntes y conductores», culminó Pereira.
Con información de Nota de Prensa