El número de muertes a causa del deslave ocurrido el pasado 8 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua, sigue subiendo, así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, a medio internacional.
«Oficialmente tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregados a sus familiares, estamos dándole todo el apoyo moral a toda la familia”, expresó Ceballos.
El funcionario no dio a conocer cuántos desaparecidos contabilizan, por lo que se mantiene el balance oficial de 56 personas con paradero desconocido, aunque otro reporte señaló que más de 400 familias perdieron sus casas en esta localidad.
Además, Ceballos explicó que la maquinaria pesada sigue trabajando y hay equipos desplegados en las labores para la recuperación de las zonas afectadas, contando con unas tres mil 200 personas y 30 máquinas, siguiendo protocolos establecidos como estrategias de acción en materia de gestión de riesgo y administración.
“Estamos trabajando para brindar atención integral al pueblo en materia de alimentación, hidratación, educación, salud, apoyo psicológico de desastre” afirmó el ministro.
Con información de Nota de Prensa