El estado La Guaira, se vio afectado por las lluvias de las últimas 72 horas, por lo que autoridades de seguridad y resguardo de la mencionada entidad monitorean cuencas y ríos.
Reportes indican que los efectos se deben al paso de la Onda Tropical 39. La zona oeste de La Guaira, específicamente el sector Arrecife-Las Salinas, registró algunos destrozos. La carretera quedó obstruida por la crecida de la quebrada Picure en la parroquia Carayaca, cuyo cauce requiere ser despejado.
Indican medios nacionales que el pueblo pesquero de Puerto Maya registró aumento del nivel en el caudal del río, dejando las calles y carreteras llenas de sedimentos.
Según Carlos Andrade, jefe civil de Carayaca: “La gobernación ha desplegado un punto de atención vial en la quebrada de Picure, donde se acumuló una gran cantidad desechos. Tenemos un camión y una retroexcavadora en el lugar para despejar la vía, para profundizar en la tarea de despeje vial y alertas”.
Mientras que Protección Civil Municipal monitorea los cauces de los ríos La Veguita en la parroquia Macuto y Camurí Grande de la parroquia Naiguatá, luego de registrarse un aumento del caudal en los afluentes.
Autoridades han declarado una ‘alerta temprana’ en las comunidades afectadas. Al momento, se reportan lluvias dispersas en la Guaira.
Con información de ÚN