En la Diócesis de Acarigua-Araure, ha surgido una polémica luego de que uno de sus sacerdotes fuera denunciado por presuntamente haber tenido un comportamiento inapropiado con una joven de 17 años de edad. La denuncia fue presentada ante la Delegación Municipal de Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el pasado 2 de julio.
Según reportes de prensa, la denuncia fue presentada por la joven, acompañada de su madre, ante el CICPC. La madre de la víctima, contó a la prensa que los hechos ocurrieron en la iglesia San Martín de Porres, ubicada en el barrio Bella Vista II de Acarigua, mientras su hija se confesaba con el párroco debido a que pronto seria su confirmación. A pesar de que había varias personas presentes en la iglesia, la joven afirma que presuntamente el sacerdote tocó su rostro y sus pechos, por lo que la madre de la presunta víctima exige se realice una investigación del caso, sin privilegios ni miramientos.
Autoridades eclesiásticas se pronuncian
Se conoció que la Diócesis de Acarigua-Araure, inició procedimiento administrativo contra el sacerdote denunciado.
Las autoridades eclesiásticas han actuado en el caso, garantizando la protección de los feligreses y la integridad de los miembros del clero, y se han movilizado al lugar, junto a una comisión especializada, conformada por abogados y psicólogos, para atender la denuncia. Mientras tanto el párroco involucrado será apartado de sus funciones por órdenes de la nunciatura, siendo el caso llevado por un tribunal disciplinario de la Arquidiócesis.
Con información de Nota de Prensa