En el sector Niño Jesús de El Limón, estado Aragua, fue denunciado un caso de maltrato animal que involucraba a un perro que sufría agresiones constantes por parte de un hombre, el animal presentaba hematomas en los ojos, cabeza y cuello, además de múltiples laceraciones, por lo que su estado de salud fue considerado de pronóstico reservado.
El canino se encontraba amarrado de forma permanente, día y noche, situación que agravó su condición física, gracias a la intervención de Corpoelec Aragua, Misión Nevado Aragua y la Fiscalía Superior, a cargo del Dr. Franklin López, junto a la Fiscalía 20 con competencia en materia ambiental representada por la Dra. Marilin Jaramillo, se le brindaron los primeros auxilios y tratamiento sintomático.
Tras la denuncia, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) procedieron a la detención del agresor; el perro, considerado comunitario, quedó bajo resguardo de Misión Nevado, organización que asumirá su recuperación y protección mientras se gestiona la búsqueda de una familia responsable que pueda adoptarlo y garantizarle una vida digna.
Luisangela Gutierrez / Notiprensa Digital
Foto Cortesía

