El huracán «Priscilla», fenómeno meteorológico que ha mantenido en alerta a los estados del Pacífico, se ha degradado a categoría 1 mientras continúa su desplazamiento hacia el estado de Baja California Sur. El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, ha emitido un aviso por los efectos persistentes del ciclón.
A pesar de su debilitamiento, «Priscilla» se ubicó a 310 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 685 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y su impacto marítimo sigue siendo de suma preocupación.
El fenómeno se prevé que genere un oleaje de 5 a 6 metros de altura en el sur de Baja California Sur, lo que representa un riesgo significativo para la navegación y las zonas costeras, además, se esperan olas de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y de 1.5 a 2.5 metros en Colima.
Ante este escenario, Protección Civil Jalisco ha anunciado que la bandera roja se mantiene izada en todas las playas de Puerto Vallarta este miércoles 8 de octubre. Las autoridades confirman que el paso de «Priscilla» ya ha provocado distintas afectaciones en el municipio, de igual manera, se mantiene el operativo de vigilancia en toda la zona costera de Puerto Vallarta.
Con información de Nota de Prensa
Foto cortesía