61 comercios de distinta índole fueron visitados y notificados por la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) cumpliendo con el 3er eje del Plan Iribarren Cuenta Contigo (ICC) en lo que respecta al respeto y orden de los espacios públicos, acción positiva para la gran mayoría de los habitantes que se generó tras observarse que los mismos impedían la libre circulación de peatones y vehículos, con la colocación de obstáculos frente a sus negocios.
Anivett Reyes directora de la DPCU, señaló que en esta oportunidad se desplegaron en la calle 26 entre carreras 25 y Av. Venezuela, calle 40 entre carreras 17 y 18, carrera 21 entre calles 42 hasta la calle 37 con transversal, carrera 22 entre calles 37 hasta la 39 y Av. Venezuela desde la calle 34 hasta la Av. Andrés Bello, lugares en los que se observó que 61 comerciantes infringían en flagrancia la citada norma.
«Las aceras, calles, carreras y avenidas son parte vital para el buen desenvolvimiento de la vida urbana, por lo que siguiendo el Plan Iribarren Cuenta Contigo nos mantenemos junto a funcionarios de la Policía Municipal en constantes operativos de despeje en diferentes zonas de la ciudad, sin previo aviso».
Franklin Hernández, quien circulaba por la carrera 18 expresó su apoyo a esta nueva fiscalización y al Plan ICC.
«Me parece muy bien las acciones que está haciendo la Alcaldía porque despejan las vías de tantos obstáculos en aceras y en la propia calle porque permiten el libre tránsito y ahora podemos estacionar el vehículo con facilidad y tranquilidad, ya que no se encuentra el montón de cajas que colocan para apartar puestos».






Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía