La ciudad de los crepúsculos, conmemora hoy su legado en una jornada que unió una misa de acción de gracias en la iglesia Concepción. La liturgia contó con la asistencia del Gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, y el alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero.
La misa inició junto a la feligresía Barquisimetana, y fue presidida por el Mons. Polito Rodríguez Mendez, Arzobispo de Barquisimeto. La liturgia, se centró en tres sermones especiales: la misericordia, el pecado y el gozo por aquel que vuelve a Dios.
El monseñor, comentó que celebrar una fiesta, así como los 473 años de Barquisimeto, hace rememorar el pasado y como fueron sus fundadores, además de como visualizar todo el desarrollo de la ciudad. Destacó que, de aquellas sencillas casas, ahora se cuenta con grandes edificios, avenidas, aeropuerto, junto con todo un comercio y su desarrollo.
«Se ha dado ordenanza, los gobernadores de antes y de ahora, como han desarrollado esta ciudad, pero también ha participado todo el aspecto judicial, con los tribunales que han impartido justicia. Todos hemos participado, nos queda seguir trabajando fuerte y duro para potenciar los valores, modernizándola para que sea la mejor ciudad de Venezuela y todos debemos contribuir para su desarrollo», indicó el Arzobispo de Barquisimeto, mientras agradeció la presencia de las autoridades regionales, posteriormente fueron entregadas las ofrendas a la iglesia. En una festividad religiosa donde las autoridades de Lara y Barquisimeto unieron promesas para agradecer a Dios y seguir activando estrategias que avancen en el desarrollo integral de Barquisimeto.
Luego de la Santa Misa, se dio recorrido y Sesión Especial en honor a Barquisimeto.




Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía