En un dictamen de alto impacto para los ciudadanos de Lara, el Tribunal Quinto de Municipio ordinario y Ejecutor de Iribarren emitió una medida cautelar innominada que exige el levantamiento inmediato del paro de transporte público.
La decisión judicial, fechada el 6 de diciembre de 2025, responde a la solicitud de cese de la paralización basándose en el «daño irreparable» y la «gravedad» que esta acción ha generado a la población que depende de este servicio esencial.
El Tribunal ordenó de manera perentoria a varias organizaciones sindicales y a sus representantes, entre ellos el (SUTAACEL), representado por Ángel Giovanny Perozo Gudiño, (SINTRAACOR) cuyo portavoz fue Carlos Arroyo y el (FUTRAPEZ) representado por Norma Meza; la reactivación total del servicio de transporte automotor.
Tras la notificación del fallo, confirmada al menos al ciudadano Giovanny Perozo, se activa el proceso de acatamiento forzoso e inmediato de la decisión. El Tribunal instruyó que se notifique a las partes y se realice un llamado público a través de los medios, con la expectativa de que el transporte colectivo en Barquisimeto quede completamente restablecido en el transcurso de las próximas horas.


Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

