La noche de este domingo, el Teatro Juares de Barquisimeto se convirtió en el punto neurálgico del arte iberoamericano, acogiendo la espectacular gala «LEYENDAS, el pulso de lo eterno»; evento que integra una fusión magistral de poesía, danza, música y teatro, que se erigió como un tributo inolvidable a las figuras cimeras del arte de España y Venezuela.
Con la producción de Keyla Pineda Graterón y el auspicio del Consulado Honorario de España en Barquisimeto, el escenario fue iluminado por el talento de más de 100 artistas, cuya actuación culminó con una prolongada ovación del público que llenó la sala.
La celebración se puso en marcha a las 6:00 p.m. con un vibrante pre-show que despertó el centro histórico de la ciudad. Las calles aledañas se llenaron de color y tradición con un épico desfile, encabezado por bailaoras, la impactante Banda Escuela del Deporte de Lara y los elegantes caballos andaluces de la Escuela Ecuestre La Rienda. Este despliegue festivo sirvió de preludio a la primera parte del espectáculo, dedicada a la exaltación de las Raíces Ibéricas.
El Embajador de España en Venezuela, Don Álvaro Albacete Perea, dio las palabras de bienvenida, destacando no solo el profundo compromiso cultural de la velada, sino también su noble causa social, ya que una parte de la recaudación se destinó a la Casa Hogar Nuestra Señora de Los Reyes, el diplomático subrayó que la noche no solo celebraba «leyendas del arte,» sino que también honraba la «solidaridad que une a España y Venezuela.»
Bajo la dirección artística de Keyla Pineda, Marianela Romero y Nelson Pérez, el clímax de la noche fue una conmovedora y electrizante fusión de flamenco y joropo, protagonizada por la invitada especial Daniela Tugues, un momento que suscitó lágrimas y aplausos unánimes.
Con el Teatro Juares a máxima capacidad y el fervor de las ovaciones, Barquisimeto, la Capital Musical de Venezuela, selló una noche memorable que ya se inscribe como un hito en su historia cultural.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

