En un sorpresivo giro en el ámbito político boliviano, el exmandatario Evo Morales ha oficializado su retorno a la arena electoral; Morales anunció su postulación a la presidencia este jueves, bajo la bandera del partido Frente Para la Victoria (FPV), con miras a los comicios del próximo 17 de agosto de 2025.
«Ya tenemos el partido para participar en las elecciones de este año… Ahora, con el Frente Para la Victoria, nuevamente vamos a ganar las elecciones nacionales», declaró Morales en una conferencia de prensa celebrada en Lauca Ñ, situada en la región central de Bolivia.
El líder indígena busca una vez más conquistar el apoyo popular, esta vez al margen del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido que lo llevó al poder y que ahora se encuentra dividido bajo el liderazgo del presidente Luis Arce.
El FPV, una organización de izquierda con escasa presencia parlamentaria, ha decidido respaldar a Morales como su único candidato; este pequeño partido espera que la figura del expresidente revitalice sus posibilidades en la contienda electoral.
Eusebio Rodríguez, líder del FPV, ratificó el compromiso del partido con Morales, afirmando que «hemos asumido este compromiso para sacar adelante a nuestro país, que se está yendo en bancarrota».
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía