Atendiendo el llamado de auxilio, este domingo 6 de julio, funcionarios adscritos a la División de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Iribarren lograron recuperar en buen estado de salud a un bovino de aproximadamente 450 kilos, que por accidente cayó en la red de aguas servidas a través de una «boca de visita» situada en la avenida Rui Dias de Lemos, de la Zona Industrial 2 de Barquisimeto.
La inusual emergencia fue alertada por el propietario del animal, que se encuentra además en estado de gestación. El bovino, tras romper sus amarras, se habría escapado y precipitado asombrosamente en el sitio descrito.
El Gral. (B) Víctor Montero, comandante de este cuerpo, indicó que el equipo que atendió la urgencia, al mando del Teniente (B) Eduard Sánchez, efectuó el rescate del animal utilizando un trípode, cuerdas y un puente portátil, entregándolo sano y salvo a su propietario, Gabriel Vargas, con residencia en la avenida Circunvalación Norte, sector El Mamón.
Con esta acción efectiva, los Bomberos, además de demostrar su capacidad de respuesta ante situaciones extraordinarias como la descrita, también dejan constancia de su calidad humana, que no hace distinción cuando de salvar una vida se trata.



Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía