13 de mayo de 2025

Brasil: Frustran atentado en concierto de Lady Gaga

Un plan para detonar explosivos durante el concierto de Lady Gaga en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, fue desarticulado por las autoridades brasileñas este sábado 3 de mayo; el evento, que congregó a más de 2,1 millones de personas, marcó el regreso triunfal de la estrella pop a Brasil tras 13 años, pero estuvo a punto de ser opacado por un grupo radical que planeaba un ataque con bombas improvisadas y molotov para ganar notoriedad en redes sociales. 

La Policía Civil de Río de Janeiro y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública detuvieron a un hombre y un adolescente tras una investigación que reveló la existencia de una célula dedicada a reclutar menores para perpetrar actos violentos.

Según medios internacionales, el grupo promovía “la radicalización entre adolescentes, los discursos de odio, las autolesiones, la pedofilia y la distribución de contenidos violentos en las plataformas sociales”. 

El concierto, descrito como un “espectáculo sin precedentes” por la alcaldía de Río, deslumbró a los asistentes con la Ópera Gótica de Gaga, quien interpretó éxitos como Bloody Mary, Abradacabra, Shallow y Bad Romance.

La ganadora de 14 premios Grammy, ataviada con un ostentoso vestido rojo, hipnotizó a la multitud desde un escenario victoriano, narrando la lucha de sus alter egos en su nuevo álbum Mayhem. 

El momento más emotivo llegó cuando Gaga, desde un palco elevado, ondeó la bandera brasileña y exclamó: “¡Brasiiiiiiiiiiil, te extrañé mucho!”; en un mensaje traducido en simultáneo, expresó sentirse “honrada”, “suertuda” y “orgullosa” de volver al país.

“Gracias por esperarme por más de diez años (…) Les agradezco por recibirme con los brazos abiertos (…) hacer historia conmigo”, agregó, desatando la euforia de sus “pequeños monstruos”. 

El evento, el más concurrido en la carrera de Gaga y uno de los más multitudinarios en la historia musical, atrajo a fanáticos de todo Brasil; desde la Amazonía hasta Porto Alegre, miles emprendieron viajes épicos, algunos cruzando ríos y recorriendo días en autobús, para presenciar el show gratuito.

La presentación saldó la deuda de la artista con el país tras la cancelación de su actuación en Rock in Río 2017 por problemas de salud. 

Pese al intento de atentado, las autoridades garantizaron la seguridad del evento, que consolidó el lazo de Lady Gaga con Brasil y reafirmó su legado como ícono global en un concierto que quedará grabado en la memoria de millones.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto