En la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, efectuada en Okinawa, Japón, el equipo de Cabo Verde logró una importante victoria tras derrotar a Venezuela con marcador final 81-75. De modo que el equipo africano avanza a la siguiente ronda del torneo.
Por otro lado, esta derrota significa para «La Vinotinto de las Alturas» cortar una buena racha que tenía ante selecciones africanas en torneos internacionales, ya que esta fue la primera vez en seis juegos disputados contra equipos del continente que Venezuela sufre una derrota.
A pesar de que el conjunto nacional logró irse al medio tiempo con amplia ventaja, el liderazgo de Will Tavares, quien anotó 20 puntos, y la importante contribución de Betinho Gomes (22) e Iván Almeida (18), permitieron al equipo caboverdiano llevarse la victoria en un emocionante enfrentamiento que superó las expectativas.
Los máximos anotadores por parte de Venezuela fueron el capitán David Cubillán, con 15 puntos, y Jhornan Zamora, quien sumó 14 tantos. Sin embargo, tras los ajustes defensivos del equipo contrario, los dirigidos por Fernando Duró también tuvieron que lidiar con la lesión en una pierna de Michael Carrera, lo que le impidió jugar los últimos ocho minutos del partido.
A pesar de que ambos equipos tuvieron menos precisión en el tramo final del encuentro, Cabo Verde logró gestionar mejor el último minuto, con una destacada actuación de Edy Tavares en defensa (con 14 rebotes) y una brillante actuación de Will Tavares, quien a falta de 57 segundos sentenció el triunfo de los caboverdianos con una canasta (75-81).
En este sentido, el próximo miércoles 30 de agosto, Cabo Verde se enfrentará a Eslovenia, mientras que Venezuela jugará contra Georgia. Sin duda, estos encuentros serán determinantes para definir las posibilidades de ambas selecciones en el torneo.
Con información de Nota de Prensa