Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a Katherin Guillen Cabarca (35) por su presunta implicación en un caso de fraude electrónico, la detención se llevó a cabo en el sector Santa Ana, municipio Córdoba, estado Táchira.
La investigación, realizada por la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal San Cristóbal, reveló que Guillen Cabarca, en colaboración con otro individuo aún por identificar, utilizaba las redes sociales para captar a sus víctimas.
Según el reporte policial, el modus operandi consistía en contactar a personas que ofrecían objetos de valor en venta a través de plataformas digitales, una vez establecido el contacto, los delincuentes simulaban realizar pagos internacionales, enviando capturas de pantalla de transferencias falsas, de esta manera, lograban obtener los objetos sin realizar el pago correspondiente, afectando el patrimonio económico de las víctimas.
Durante el operativo, se incautó un teléfono inteligente, el cual será utilizado como evidencia en el proceso judicial. La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía