Un sujeto identificado como Franklin De Jesús Paruta, de 43 años, fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el Casco Central de Barcelona, estado Anzoátegui, tras ser señalado de maltratar cruelmente a su propio hijo de apenas 5 años.
El hecho ocurrió en la calle Maturín, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, y fue dado a conocer por el Director Nacional del CICPC, Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
Las autoridades llegaron hasta Paruta luego de una exhaustiva investigación que incluyó trabajo de campo y entrevistas a testigos; según se supo, el hombre agredió salvajemente al pequeño “motivado a un problema de convivencia”, utilizando un zapato como arma para propinarle golpes que dejaron visibles hematomas en la espalda del menor.
La rápida acción del CICPC, en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, permitió la captura del individuo, quien ya fue puesto a disposición de la Fiscalía 23° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal para enfrentar las consecuencias de sus actos.
El caso ha conmocionado a la comunidad barcelonesa, que exige justicia ante este repudiable episodio de violencia intrafamiliar.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía