Dos sujetos fueron detenidos por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) debido a presuntamente estar involucrados en el trágico homicidio del detective jefe del CICPC, Antonio José Álvarez Guaiquirian, ocurrido en Barcelona, estado Anzoátegui.
Días atrás fue hallado el cuerpo sin vida del detective Antonio Álvarez a un costado de la autopista Rómulo Betancourt, en una zona boscosa de la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar en Barcelona, presentando en su cuerpo signos de combustión.
Mediante una investigación y recolección de pruebas, los funcionarios determinaron que Edgar Manuel Ortega Gutiérrez, de 42 años, le adeudaba una suma de dinero a la víctima. Ante la solicitud de pago, Ortega decidió planificar y ejecutar el asesinato del detective, para llevar a cabo su macabro plan, contactó a Darío Rafael Castro Fleming, ex funcionario policial, y a Joel Luis León, primo de la víctima (quien aún se encuentra prófugo). A cada uno de ellos presuntamente les pagó 250 dólares como compensación por realizar este trabajo violento, reseñó el CICPC.
Según reportes, para ejecutar el plan Ortega invitó al detective Álvarez a su establecimiento comercial para consumir bebidas alcohólicas. Luego de unas horas, el detective se quedó dormido, momento que fue aprovechado por Ortega para montarlo en un Jeep Cherokee de placa BAM72K y buscar a los otros dos delincuentes. Luego, se dirigieron al lugar donde se encontró al detective sin vida, donde le dispararon varias veces con un arma de fuego tipo revólver, procediendo a rociarle gasolina y prenderle fuego a unos neumáticos que colocaron a su alrededor, antes de huir del lugar.
En este sentido, funcionarios salieron en la búsqueda de los implicados logrando las capturas en el sector Guzmán Lander, municipio Simón Bolívar, parroquia El Carmen del mismo estado. Durante el procedimiento, se logró recuperar el vehículo utilizado en la comisión del crimen, dos celulares, un arma de fuego tipo revólver solicitada por hurto y un Toyota Camry de placa AG446ZA. También se encontró la indumentaria que los perpetradores llevaban puesta el día del homicidio.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Anzoátegui, quien continuará con el proceso legal correspondiente.
A pesar de que dos de los homicidas han sido capturados, aún se busca al tercer implicado y primo de la víctima, Joel Luis León.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía