De acuerdo a lo informado por Douglas Rico, director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), los funcionarios de la Delegación Municipal San Francisco del estado Zulia, han logrado la captura de dos individuos implicados en un peligroso reto de redes sociales que llevó a una joven a incendiarse.
En un impactante caso que ha conmocionado a la comunidad; la víctima, de 23 años, quien celebraba su cumpleaños y padece de discapacidades visuales, musculoesqueléticas y neurológicas, fue engañada para realizar el reto, por Enderver Jesús Villasmil Montiel (26) y una joven de 16 años, ambos ya detenidos; a su vez, Mary Elena Peña Villasmil (22), también implicada, aún se encuentra prófuga.
El incidente ocurrió cuando la joven, en un intento por cumplir con un reto transmitido en vivo a través de TikTok, se prendió fuego a sí misma, creyendo que recibiría un regalo especial que se convertiría en dinero.
Sin embargo, el supuesto obsequio resultó ser un engaño, y el fuego se salió de control, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 75% de su cuerpo; actualmente, la joven se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto en Maracaibo.
Gracias a un exhaustivo análisis informático, las autoridades lograron ubicar y detener a Villasmil y a la joven de 16 años en los sectores La Guajira y Nuevo Palmarejo, en el estado Zulia; Mary Peña sigue siendo activamente buscada por las autoridades.
El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía 46 de Delitos Comunes, Fiscalía Sexta y Fiscalía 31, con competencia en el sistema Penal del adolescente.
NotiPrensa Digital
Fotos Cortesía