A la altura de la calle Sucre del sector Pueblo Abajo, ubicado en la parroquia El Baúl del municipio Girardot, estado Cojedes, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), llevaron a cabo la detención del ciudadano identificado como Pedro José Raya Alvarado, de 22 años de edad, por el homicidio del ciudadano Luis Almando Polo, de 37 años, cometido el pasado miércoles 03 de septiembre.
Así lo hizo saber el director del CICPC, Douglas Rico, a través de una publicación de redes sociales, donde también aclaró que el homicidio, ocurrido en horas de la tarde del pasado 03 de septiembre en el Caserío Bomba de Gallo de la parroquia El Baúl, ocurrió posterior a una discusión entre el victimario y la víctima, que culminó con la propinación de un disparo que le generó la muerte de manera instantánea a Polo.
Luego de llevarse a cabo las investigaciones pertinentes, se pudo conocer que el motivo del homicidio fue una venganza, debido a que presuntamente la madre de la víctima había sido agredida físicamente por el ahora fallecido. Posterior al asesinato, Raya arrastró el cuerpo sin vida de Polo a una zona boscosa para ocultarlo, posteriormente huyo del lugar y se deshizo de su arma de fuego en las profundidades del río Portuguesa.
El detenido ya esta a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP) del estado Cojedes, para continuar con su debido proceso judicial.
Rico también informó que, junto al detenido, se lograron recolectar como evidencias una escopeta calibre 44, un mecate y prendas de vestir.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía