En un giro impactante, las autoridades han detenido a Ana Barreto, de 38 años, por el brutal asesinato de su esposo, Néstor José Díaz Hernández, de 57 años, en su hogar ubicado en la conflictiva zona de la Cota 905.
Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el crimen ocurrió el pasado 29 de junio después de una acalorada discusión entre la pareja; Barreto, presa de los celos, empuñó un arma blanca y propinó múltiples puñaladas a su esposo, cegándole la vida en el acto.
La versión inicial de Barreto, en la que afirmaba haber encontrado a su esposo sin vida al despertar, fue rápidamente desmentida por los investigadores, cada vez que la interrogaban, la mujer modificaba su relato, lo que levantó sospechas.
El Director Nacional del CICPC, Douglas Rico, declaró: «Hemos entregado al Ministerio Público el arma homicida y hemos puesto el caso a su disposición, Barreto enfrentará cargos por homicidio y deberá rendir cuentas ante la justicia».
Este trágico episodio ha conmocionado a la comunidad de la Cota 905 y pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar la violencia doméstica en la ciudad, el proceso judicial está en marcha, y la Fiscalía 30° se encargará de llevarlo adelante.
Con información de Nota de Prensa
Foto Referencial