Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Extorsión, lograron la detención de Josué David Herrera Jiménez (39), un presunto extorsionador que operaba en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital. La detención se llevó a cabo en la parroquia y municipio El Hatillo, estado Miranda.
Según el reporte del director del CICPC, Douglas Rico, Herrera Jiménez, bajo amenazas de muerte y coacción, realizaba cobros, donde exigía a sus víctimas un porcentaje de sus ingresos diarios. Sus acciones afectaban gravemente el patrimonio económico de las víctimas y sus familias.
Rico destacó que, el detenido pertenece a una banda delictiva que opera en varios sectores de la parroquia El Valle. Tras diversas pesquisas, se determinó la participación directa de Herrera Jiménez en los actos de extorsión.
Asimismo, se incautaron como evidencia un vehículo Volkswagen Fox, placas AGK93G, y un equipo telefónico.
El detenido y las evidencias fueron puestos a disposición de la Fiscalía 74º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía