El presidente de la República Bolivariana de Venezuela lideró la inauguración de la Base de Misiones Socialistas “Juana Ramírez La Avanzadora” en la comunidad de Sarría, parroquia La Candelaria, como parte de la Operación Caracas Sonríe, impulsada por el Gobierno Nacional a través de la alcaldesa Carmen Meléndez.
Durante la actividad, el jefe de Estado destacó el papel protagónico del Poder Popular en la recuperación de espacios comunitarios. “Estamos aquí, en este octogonal, que ha sido recuperado por la Comuna Sarría Rebelde”, expresó, al reconocer el esfuerzo colectivo de las organizaciones comunales.
La Base de Misiones, ubicada en la Calle Real de Sarría, esquina Santo Domingo, favorecerá directamente a tres mil 805 habitantes, al ofrecer servicios sociales esenciales para el fortalecimiento del tejido comunitario.
Entre los programas que se activarán en este espacio se encuentran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Misión Venezuela Joven, Misión Venezuela Mujer, Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, Misión Viva Venezuela, Jueces de Paz, Cuadrantes de Paz, Somos Venezuela, Parto Humanizado y Misión Barrio Adentro.
La infraestructura incluye oficinas para misiones y grandes misiones, sala de reuniones, sala de Jueces de Paz, Sala de Autogobierno, oficina para los Cuadrantes de Paz, baños, habitaciones, cocina y comedor.
Activan planta potabilizadora de agua
Durante la jornada, el presidente Maduro también activó una planta potabilizadora de agua que garantizará el acceso al vital líquido en condiciones óptimas para la comunidad.
Asimismo, se inauguró una bodega comunal que ofrecerá productos de primera necesidad a precios accesibles, y se realizó una muestra de emprendimientos locales.
La Comuna “Sarría Rebelde” está conformada por siete Consejos Comunales activos: Sarría y su Gente, Sarría de Siempre, Cacique Guaicaipuro, Andrés Bello, Vencedores de Boyacá, Caracas y Brisas de Montaña Alta, los cuales trabajan de manera articulada para impulsar el desarrollo integral de la comunidad, en aras de consolidar el modelo de socialismo territorial promovido por el Gobierno Bolivariano.
Este evento representa un nuevo paso en la transformación de Caracas y en la garantía del bienestar del pueblo venezolano.


Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía