La organización de los Cardenales de Lara por intermedio de su gerencia deportiva, realizó un cambio con los Leones del Caracas con miras a reforzar la rotación del conjunto crepuscular. Los larenses se hicieron de los servicios de los lanzadores Anderson Espinoza (RHP) y Yoendrys Gómez (RHP) a cambio del infielder Cesar Hernández y el también escopetero Samuel Pérez (LHP). Ambas piezas adquiridas desde los capitalinos, se espera que puedan lanzar en este 2023 en Venezuela y así apoyar la rotación abridora.
Anderson Espinoza es nativo de Caracas, tiene 25 años y pertenece a la organización de los San Diego Padres, la temporada pasada de la pelota local hizo su debut con los melenudos y tan solo lanzo en tres entradas. Debutó en el 2022 en Grandes Ligas con los Chicago Cubs, acumulo 18.1 IP dónde logró abanicar a 19 bateadores. En el actual Spring Trainingcuenta con dos juegos lanzados, acumula 5.0 IP y seis ponches, además de contar con un WHIP de 1.20.Su recta puede llegar a las 96mph.
“El año pasado estuvo en grandes ligas, en miras de la temporada que viene será de gran ayuda para nuestro staff de abridores, tiene buenos recursos y estamos muy contentos con su llegada a Cardenales, empezara esta temporada de Ligas Menores en AAA”, comentó José Yépez gerente deportivo de los barquisimetanos.
Yoendrys Gómez es oriundo de Nirgua, tiene 23 años y pertenece a los New York Yankees, es el prospecto número 11 en las granjas de los mulos del Bronx. No cuenta con experiencia en Venezuela y se espera pueda hacer su debut en esta 23-24 de la Liga Venezolana de Béisbol profesional. En los entrenamientos primaverales cuenta con tres presentaciones, 8.0 IP, 1.13 de porcentaje de carreras limpias y 0.75 de WHIP. Su recta puede rondar las 98mph.
“Tengo muy buenas referencias de él (Yoendrys Gomez), es abridor lo cuales muy importante para nuestra estructura, cuenta con un futuro increíble y será bastante interesante contar con este pitcher para la venidera campaña”, agregó Yépez.
Con Información de Cardenales de Lara