La novena de los Cardenales de Lara (16-16), consiguió la victoria este domingo ante Caribes de Anzoátegui (16-15) con marcador de cinco carreras por cuatro, consiguiendo de esta manera la barrida en la serie de fin de semana y culminando con récord de cinco victorias y dos derrotas en la sexta semana de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El lanzador ganador por los larenses fue el derecho Edgar Navarro (3-1), mientras que el revés fue para Francis Peguero (0-2) y el salvamento para Christian Cosby (1); el encargado de iniciar en la lomita por los crepusculares fue el derecho Max Castillo, quien trabajó durante seis entradas completas, permitiendo cinco imparables y tres anotaciones, abanicando a tres rivales.
La labor del capitalino fue relevada por Edgar Navarro (1.0 IP), Listher Sosa (1.0 IP) y el norteamericano Christian Cosby (1.0 IP), la ofensiva oriental conectó solamente siete imparables, siendo jonrón dos de ellos; el movimiento de carreras inició en el tercer episodio, cuando Rafael Ortega trajo una a la goma con un doble.
En el sexto episodio, un doble de Yonny Hernández trajo la segunda de Cardenales y acortó la distancia a una carrera, distancia que luego se esfumó gracias a una carrera que entró por wild pitch. En el séptimo episodio entraron las últimas dos para los de casa, gracias a un triple de Luisangel Acuña. Los más destacados fueron Rafael Ortega (4-1, 1 CI), Eduardo García (3-2, 1 2B) y Acuña (1-1, 3B, 2 CI).
Los Pájaros Rojos iniciarán la séptima semana de torneo el mañana martes, cuando visiten a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia desde las 7:00 PM.



Con información de cardenales de Lara
Fotos Cortesía

