La novena de los Cardenales de Lara (8-9), inició la serie en Puerto La Cruz ante Caribes de Anzoátegui (7-9) con victoria contundente de 11 carreras por 4, en lo que fue el primer compromiso de la cuarta semana de campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El lanzador ganador por los crepusculares fue el derecho nativo de Tucacas, Robinson Hernández (1-1), mientras que la derrota se la llevó el derecho Loiger Padrón (0-1).
La jornada la inició desde la lomita por los crepusculares Adrián Almeida, trabajando por espacio de tres entradas y un tercio permitiendo nueve imparables y cuatro carreras limpias, además de otorgar una base por bolas y abanicar a cuatro contrarios. La labor del falconiano fue relevada por Edgar Navarro (0.2 IP), Robinson Hernández (1.0 IP), Juan Zapata (1.0 IP), Christian Cosby (1.0 IP), Hunter McMahon (1.0 IP) y Keone Kela (1.0 IP). El cuerpo de relevistas de los crepusculares se unió para recibir solamente dos imparables, ponchar a nueve contrarios y no permitir anotaciones.
La ofensiva barquisimetana conectó diez inatrapables, de los cuales cinco fueron extrabases, cuatro de ellos cuadrangulares. El movimiento de carreras inició en el sexto episodio, cuando Jeferson Quero trajo a la goma a Alí Sánchez con sencillo y posteriormente Rangel Ravelo empujara a Yonny Hernández, en un inning donde le llegó el turno a Luisangel Acuña con las bases llenas, quien desapareció la pelota para voltear la pizarra y ponerla 6×4. En el noveno tramo, jonrones consecutivos de Alí Sánchez, Yonny Hernández y otro posteriormente de Jeferson Quero, pusieron las cifras definitivas en la pizarra cardenal, los más destacados fueron Luisangel Acuña (4-2, HR, 4 CI) y Quero (5-2, HR, 3 CI).
La Pájaros Rojos terminan esta serie de inicio de semana el día de hoy, con Cleiverth Pérez en el montículo enfrentando al derecho Alex Valverde desde las 7:00 PM
Con información de Cardenales de Lara
Fotos Cortesía





