La novena de los Cardenales de Lara (24-22), consiguió la victoria este jueves ante Caribes de Anzoátegui (22-22) con marcador de 15 carreras por 10, barriendo la mini serie de dos compromisos en Puerto La Cruz, colocando en dos victorias sin derrotas el récord durante la novena semana de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El lanzador ganador por los larenses fue el derecho Robinson Hernández (3-2), mientras que la derrota fue para Liarvis Breto (1-1).
El encargado de iniciar en la lomita por los crepusculares fue el derecho Max Castillo, quien trabajó durante tres entradas y un tercio, permitiendo seis imparables y tres carreras limpias, abanicando a seis rivales. La labor del capitalino fue relevada por Juan Zapata (1.0 IP), Robinson Hernández (0.2 IP), Edwin Escobar (0.1 IP), Edgar Navarro (0.2 IP), Vicente Campos (1.0 IP), Christian Cosby (1.0 IP) y Listher Sosa (1.0 IP).
El movimiento de carreras por los larenses inició en el primer episodio, con cuadrangular solitario de Rafael Ortega y un doble productor de una conectado por Jesús Bastidas; en el tercer inning, entraron dos más con jonrón solitario de Ildemaro Vargas y un doble de Danry Vásquez.
En el sexto tramo los crepusculares anotaron nueve carreras producto de un hit de Yonny Hernández, un doble de Luisangel Acuña, un hit de Ildemaro Vargas y un doble de Hernández, dándole la vuelta a la batería. En el séptimo, Yohendrick Piñango conectó jonrón solitario, mientras que Ildemaro Vargas conectó su segundo jonrón de la noche en el noveno episodio, también de manera solitaria.
Los Pájaros Rojos descansan este viernes, para volver a la acción el sábado en Barquisimeto ante los Leones del Caracas con Robert Colina en el montículo.



Con información del Cardenales de Lara
Fotos Cortesía

