La novena de los Cardenales de Lara (14-16), consiguió la victoria este viernes ante los Tiburones de La Guaira (13-17) en el segundo de la serie en el Estadio Universitario de la UCV con marcador de once carreras por cinco, colocando en tres victorias y dos derrotas el récord durante la sexta semana de campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El lanzador ganador por los crepusculares fue el derecho Leonardo Pestana (1-0), mientras que la derrota se le adjudicó a Eduardo Paredes (0-2). El encargado de iniciar en la lomita por los crepusculares fue el norteamericano Keyvius Sampson, trabajando apenas por dos tercios de inning, permitiendo cuatro imparables y cinco carreras limpias.
En total fueron ocho los lanzadores que vieron acción por los visitantes, siendo Yujanyer Herrera (0.2 IP), Brayan Pérez (1.1 IP), Leonardo Pestana (1.2 IP), Edwin Escobar (0.2 IP), Robinson Hernández (1.0 IP), Christian Cosby (1.0 IP), Listher Sosa (1.0 IP) y Hunter McMahon (1.0 IP). El relevo cardenal permitió solamente seis hits, sin permitir carreras limpias y ponchando a nueve rivales.
El movimiento de carreras inició en el primer episodio, cuando entraron dos carreras producto de dos rodados por parte de Rangel Ravelo y Jeferson Quero. En el cuarto inning, un hit de Yonny Hernández trajo una al plato, para que luego Rangel Ravelo igualara las acciones con un hit impulsor de dos rayitas y posteriormente Danry Vásquez empujara la de irse arriba con un sencillo.
En el séptimo, Alí Sánchez conectó jonrón solitario, y en el noveno pusieron cifras definitivas con un rally de cuatro carreras con jonrón solitario de Jeferson Quero y uno de dos carreras de Eduardo García, terminando la producción con un sencillo de Jecksson Flores que empujó la última rayita.
Los Pájaros Rojos vuelven a casa este sábado, cuando enfrenten a Caribes de Anzoátegui a partir de las 5:30 PM con el derecho Robert Colina en la lomita.


Con información de Cardenales de Lara
Fotos Cortesía

