El cuerpo de bomberos de Cabimas se trasladó hacía el Cementerio Municipal de la localidad, luego de testigos que se encontraban en el sitio reportaran, de manera oportuna, que una ciudadana cayó dentro de una de las fosas tras el colapso de una losa de concreto que servía como tapa.
La ciudadana de 43 años de edad, fue rescatada y auxiliada por la Unidad de Rescate y Salvamento (C.B.C.), quienes procedieron, tras comprobar la estabilidad de la estructura restante, a realizar la inmovilización de la víctima en el punto de impacto, aplicando un protocolo de atención prehospitalaria, posteriormente realizaron la extracción controlada de la víctima, utilizando un sistema de ascenso con cuerdas.
Luego de la extracción, la ciudadana fue entregada al equipo de paramédicos para su evaluación y estabilización, siendo posteriormente traslada al centro hospitalario más cercano para ser atendida en el área de cirugía.
La información fue dada a conocer mediante redes sociales por los Bomberos de Cabimas, quienes a su vez expresaron que: “El procedimiento culminó sin novedad, demostrando la coordinación y profesionalismo del equipo de la Unidad de Rescate y Salvamento”:
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía