4 de febrero de 2026

China condena la intervención de EE. UU. en Venezuela y exige el respeto a la soberanía internacional

A un mes de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y de la captura del presidente Nicolás Maduro junto a la primera dama Cilia Flores, el gobierno de China calificó estos actos como medidas hegemónicas que atropellan el derecho internacional.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la cancillería china, Lin Jian, denunció que el uso de la fuerza y la detención de los mandatarios representan una violación directa a la soberanía venezolana y un riesgo para la estabilidad de toda la región de América Latina y el Caribe.

El vocero enfatizó que la nación asiática mantiene una postura de rechazo absoluto ante estas acciones, reafirmando su respaldo al pueblo venezolano en la defensa de su dignidad y derechos legítimos.

Finalmente, Pekín aseguró que trabajará de la mano con la comunidad internacional para hacer cumplir los principios de la Carta de las Naciones Unidas, buscando restablecer la justicia y la equidad frente a lo que consideran un quiebre de la moral internacional.

Con información de Telesur

Foto Cortesía

Comparte esto