Las autoridades de China pidieron el levantamiento de las sanciones que mantiene Estados Unidos contra Siria, luego de los terremotos que sufrió el país árabe el pasado lunes.
El anuncio fue dado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, señalando que “interrumpen” los esfuerzos de socorro para atender los afectados.
«Los devastadores terremotos, además de años de guerra y agitación, han dejado a Siria en una terrible crisis humanitaria», declaró Mao Ning, portavoz de la Cancillería china.
Igualmente, Ning destacó que, «a raíz de la catástrofe, EE.UU. debería dejar de lado las obsesiones geopolíticas y levantar de inmediato las sanciones unilaterales contra Siria, para abrir las puertas a la ayuda humanitaria», enfatizó la funcionaria.
Por otra parte, acotó que, “China decidió entregar a Siria ayuda humanitaria urgente por 30 millones de yuanes para expresar nuestro apoyo al Gobierno y al pueblo de ese país” por el terremoto que ha dejado más de dos mil personas fallecidas.
Al mismo tiempo, el Comité Antidiscriminación Árabe-Estadounidense expresó que, «el levantamiento de las sanciones abrirá las puertas para ayuda adicional y suplementaria que brindará alivio inmediato a los necesitados».
Como producto de las sanciones, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también ha presentado dificultades para prestar ayuda a los territorios del país que han sufrido las devastadoras consecuencias de los temblores.
Con información de Nota de Prensa