La innovación tecnológica da un paso gigante con el lanzamiento de un dispositivo de asistencia tipo ciborg diseñado por RoboCT, una empresa emergente de Hangzhou, China.
Este exoesqueleto, creado para facilitar la marcha de los adultos mayores, promete transformar la calidad de vida de quienes enfrentan dificultades de movilidad, combinando inteligencia artificial y diseño futurista.
El embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, destacó en su cuenta de X que este invento “apunta al creciente mercado de personas mayores de China”. A un costo de apenas 276 dólares, el dispositivo se perfila como una solución asequible y práctica, conocida también como traje robótico o armadura motorizada, que se adapta a los movimientos del cuerpo para brindar soporte y autonomía.
Desarrollado por RoboCT, este avance no solo refleja el auge de la tecnología al servicio de la tercera edad, sino que abre la puerta a un futuro donde la discapacidad no sea una barrera. Desde Venezuela, este hito resuena como un ejemplo de cómo la ciencia puede tender puentes hacia una vida más digna y activa para todos.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía