El Tifón Wipha ha provocado la caída de árboles e importantes interrupciones en los vuelos este domingo en la ciudad china de Hong Kong, así como en varios aeropuertos cercanos, mientras se desplazaba hacia el oeste a lo largo de la costa sur del país.
Los aeropuertos de la región, incluyendo Shenzhen, Zhuhai y el centro de casinos de Macao, se vieron obligados a cancelar o posponer vuelos durante la mayor parte del día, según informaron sus sitios web.
En Hong Kong, alrededor de 400 vuelos fueron cancelados, afectando a aproximadamente 80,000 pasajeros. Además, algunos servicios de trenes también fueron suspendidos.
El Tifón se mantuvo cerca de la costa alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando tocó tierra en una zona costera de la ciudad de Taishan, en la provincia de Guangdong, según el Centro Meteorológico Nacional de China, Wipha se debilitó a una tormenta tropical severa, con vientos máximos sostenidos de 108 kilómetros por hora (67 millas por hora).
Cabe destacar que el observatorio de Hong Kong había emitido una señal de huracán número 10, su alerta más alta, mientras el ojo de la tormenta pasaba justo al sur de la ciudad alrededor del mediodía, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h (87 mph), de acuerdo con las especificaciones del observatorio.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía