Un exitoso procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal El Tocuyo, permitió la detención de dos microtraficantes de presunta droga en el sector La Redoma, parroquia Humocaro Bajo del municipio Morán.
Los detenidos fueron identificados como Reison Ernesto Pérez Infante (22) y Gustavo Antonio Tovar (43), quienes, según las investigaciones, se dedicaban a la comercialización de sustancias psicotrópicas en la zona, generando alarma y preocupación entre los habitantes.
Tras recibir varias denuncias por parte de la comunidad, quienes expresaron su temor por la venta desmedida de drogas, los efectivos del CICPC implementaron un operativo de seguridad en la parroquia, explicó el director del CICPC Douglas Rico a través de sus redes sociales
Los sabuesos del Cicpc realizaron un trabajo de campo, lo que permitió la captura de los sujetos, quienes operaban de manera constante, tanto de día como de noche, afectando la paz y la seguridad de los ciudadanos.
Durante la aprehensión, los oficiales encontraron varios envoltorios con lo que se presume son sustancias psicotrópicas, así como una motocicleta MD Cóndor 150, que carecía de placas visibles. Al verificar los antecedentes de Pérez Infante en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se determinó que poseía un registro por posesión de drogas, mientras que Tovar tenía dos registros por lesiones personales.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal, quienes continuarán con las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía