Un trabajo técnico-científico realizado por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC permitió esclarecer el femicidio de Inoska Alejandra Peña Marín (27), cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en una zona boscosa de la Urbanización Terrazas de La Vega, parroquia La Vega, municipio Libertador, Caracas, el pasado 12 de julio; como resultado de las pesquisas, se logró la detención de dos hombres implicados en el crimen.
Inoska había sido reportada como desaparecida ante la División de Víctimas Especiales, ya que sus familiares desconocían su paradero desde el 9 de julio, su cuerpo fue localizado sin vida tres días después, lo que llevó a la División de Homicidios a iniciar una investigación.
El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que las investigaciones revelaron que Inoska había mantenido una relación oculta con Jarry Hidalgo Palomares (31) durante aproximadamente cuatro meses.
Sin embargo, la joven decidió terminar la relación, informándole que estaba saliendo con otra persona, decisión que no fue bien recibida por el victimario, quien continuó intentando contactarla a través de las redes sociales.
El día del crimen, Jarry la esperó cerca de su vivienda y se ofreció a llevarla en su moto, pero en el trayecto la convenció de desviar la ruta hacia su casa; una vez allí, intentó persuadir a Inoska para retomar la relación, pero al notar su negativa, la sometió, la obligó a mantener relaciones sexuales y luego la asfixió hasta causarle la muerte.
Tras cometer el crimen, Jarry contactó a su amigo, Jesús Alexander Marcano Rivera (36), relató lo sucedido y le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo; ambos introdujeron el cadáver de Inoska en una maleta y lo trasladaron en un vehículo hasta el lugar donde fue hallado.
Los victimarios fueron detenidos en la parroquia La Vega, municipio Libertador, Caracas, y quedaron a la orden del Ministerio Público.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía