El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, indicó a través de su red social Instagram que funcionarios de la Policía Científica en el estado Guárico, esclarecieron los homicidios del detective, Rafael Manuel Arias Torres, de 23 años, y su padre, Rafael Antonio Arias Rojas, de 51 años, ocurridos en el sector Las Lajitas, carretera Nacional Río Verde – La Fe, Finca La Zarazeña, parroquia San Francisco de Tiznado, municipio Julián Municipio Ortiz, estado Guárico, el pasado 13 de julio del 2023.
Se determinó que las víctimas fueron sometidos por criminales que habrían ingresado a la finca donde laboraba el padre del detective, y los criminales al notar que Arias era funcionario, optaron por secuestrarlos y llevarlos a la Carretera Nacional Las Lajitas – La Fe, para luego propinarles múltiples disparos que les cegaron la vida de manera inmediata.
Luego de varios meses de incesante trabajo técnico científico, logran dar con el paradero de Henry José Corro Torrealba, apodado El Tierra, quien era uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Guárico, con seis solicitudes por los delitos de sicariato en grado de frustración y asociación para delinquir y tres registros por ocultamiento de armas de fuego, homicidio intencional y persona desaparecida; Freddy García Lugo, apodado Pelón, con tres solicitudes por amenaza de muerte y, dos hombres por identificar plenamente, entre ellos uno apodado El Chino.
Dichos sujetos, al notar las comisiones detectivescas, hicieron frente efectuando múltiples disparos y arrojando un artefacto explosivo tipo granada la cual detonó, originándose un intercambio de disparos donde resultaron lesionados los antisociales, quienes recibieron atención médica en el Hospital Central de la ciudad, donde fallecieron luego de su ingreso.
Cabe señalar, que estos criminales también se encontraban investigados en otros hechos delictivos. Quedando el caso a la orden del Ministerio Público.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía