El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bajo la dirección Douglas Rico, ha logrado un importante avance en el esclarecimiento del homicidio del Mayor Luis López, ocurrido el 5 de noviembre de 2023 en la Urbanización Los Naranjos, parroquia y municipio El Hatillo, estado Miranda.
Después de una minuciosa investigación llevada a cabo por la División de Investigaciones de Homicidios, se ha determinado que un grupo delictivo, portando prendas tácticas, ingresó a una vivienda en la mencionada dirección. Allí, sometieron a los residentes y los despojaron de sus pertenencias. Trágicamente, al retirarse del lugar, el Mayor López llegaba a las residencias a bordo de una unidad identificada, momento en el cual los antisociales dispararon contra él, ocasionándole la muerte y dejando gravemente herido a su acompañante.
Como resultado de las investigaciones, las Comisiones de la Policía Científica se trasladaron hasta la parroquia y municipio Los Guayos, estado Carabobo, donde ubicaron a uno de los responsables del hecho. Se trata de Jolhman Enrique Díaz Mirabal (35), quien al notar la presencia policial, desenfundó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios. En el intercambio de disparos que siguió, Díaz Mirabal perdió la vida. Cabe destacar que este individuo tenía dos órdenes de aprehensión: una por Homicidio Intencional Calificado en la Ejecución de un Robo Agravado, emitida por el Juzgado 5 de Control del Circuito Judicial Penal del AMC, y otra por Robo Agravado, emitida por el Juzgado 6 de Control del Circuito Judicial del Estado Aragua.
Además, se logró la detención de Sergio Carrillo (36), conocido como «El Pantro», en la Avenida Principal de La Morita, parroquia Samán de Guere, municipio Santiago Mariño, Maracay, estado Aragua. La evidencia técnico-científica confirmó su participación en el hecho. Durante la investigación, también se ubicó a Oswaldo José Estrada Ramos (32), alias «Esmeril», en la Avenida Principal de Coropo, parroquia Santa Rita, Municipio Francisco Linares Alcántara, Maracay, estado Aragua. Lamentablemente, Estrada Ramos falleció durante una intervención legal después de resistirse a su detención.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía